Skip to content
Componentes Gaming

Placa Base AM3

Placa base AM3+

Los soportes AM3+ son las placas bases creadas por la empresa americana AMD de tipo PGA. Las AM3+  dieron paso a una actualización de las AM3 regulares hacia el año 2011, permitiendo compatibilidad con chipset más recientes.

Las principales diferencias entre los modelos de placas base de AM3 y AM3+ son la cantidad de pines, el grosor de los mismos, la capacidad de enfriamiento y la compatibilidad.

Por lo general las placas base creadas bajo soportes de AM3 tienen capacidades para sistemas operativos antiguos como el Windows 7.

¿Por qué comprar la Placa Base AM3?

Los soportes de AM3+ permiten compatibilidad con chipset  970, 980g, 990X y 990FX. El AM3+ es el tipo de soporte para tarjetas madre que es compatible solo con DDR3, ya fue reemplazado por el AM4 que es el que permite la competencia de placas base más modernas.

¿Estás empezando en el mundo del gaming y las PC? ¿Quieres armar una computadora personalizada con un presupuesto pequeño? Podrías optar por este tipo de soportes que se consiguen mucho más económicos.

Si compras una placa base AM3+  en el 2020 deberás descargar los drivers actualizados desde las páginas webs oficiales de los fabricantes. Los drivers que vendrán en la caja estarán desactualizados y necesitarás los nuevos para instalar sistemas operativos más actuales.

Rebajas
M5A78L-M Plus USB3 AM3+ 760G
  • Socket: AMD Socket AM3
  • Formato: Micro-ATX
  • Chipset: AMD 7xx
  • USB 3.0: Si
  • HDMI: Si