Dentro de la 10ª generación de procesadores de la marca Intel, encontramos al Intel Core i9-10940X @ 3.30GHz. Se trata de una versión X, lo que significa que está optimizado para maximizar el rendimiento. Si bien no es la última generación disponible, cuenta con un altísimo rendimiento para todo tipo de usos. Si el i9 es la estrella de la marca, la serie X empuja los límites un poco más. Es de los procesadores más potentes de Intel, solo superado por el modelo Core i9-10980XE.
Características del procesador Intel Core i9-10940X @ 3.30GHz
Lo primero que destaca en este enorme procesador es que cuenta con 14 núcleos y 28 subprocesos. Esto es una cantidad bestial, si consideramos que los Intel Core i9 normales cuentan con 8 núcleos, incluso los de 11ª generación. Pero esta no es la única maravilla del Intel Core i9-10940X @ 3.30GHz. También podemos mencionar los 19,25 MB Intel Smart Cache, que permite a todos los núcleos acceder a la memoria de manera dinámica.
La velocidad básica del procesador es de 3,30 GHz que se potencia hasta 4,60 GHz en turbo. Incluso llega hasta unos 4,80 GHz utilizando la tecnología Turbo Boost Max 3.0 que identifica los mejores núcleos y los exige un poco más. Hay que tener en cuenta que esta capacidad asombrosa tiene como consecuencia un nivel de temperatura muy alto, por lo que es recomendable contar con un buen sistema de refrigeración. Además, como todos los procesadores de esta línea, viene desbloqueado para overclocking. Los usuarios más exigentes pueden exigir incluso un poco más a este procesador.
Como es esperable en estos procesadores de alta gama, el Intel Core i9-10940X @ 3.30GHz no cuenta con GPU incorporado. Al estar pensado para usos muy intensivos, se da por hecho que se cuenta con una tarjeta gráfica independiente. Es la forma en que se aprovecha al máximo la capacidad del equipo.
Conclusiones
En cuanto al gaming, este procesador es imbatible. No hay ningún juego actual que pueda sobrepasar la capacidad de este procesador. No va a haber problemas a la hora de correr Red Dead Redemption 2 o Metro Exodus, entre otros juegos de última generación.
Sin lugar a dudas el Intel Core i9-10940X @ 3.30GHz es uno de los mejores procesadores que podemos encontrar en el mercado. Su capacidad va más allá de cualquier procesador normal, y por lo tanto también su precio. Si estás armando una PC gaming, esta opción es una apuesta segura que no defrauda en ningún aspecto.